Imagen

Titulados de Los Leones se dan cita en II Encuentro General

29/12/2015

El propósito de esta instancia, organizada por el Área de Titulados del DAE, es mantener vínculos organizados con los egresados.

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Asuntos Estudiantiles, mediante su área de titulados, invitó a los graduados de las distintas carreras de Los Leones a ser parte de una reunión, similar a la efectuada en octubre de 2014.

Durante el encuentro, la directora de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, Sandra Cortés, otorgó a los asistentes una visión general de la situación académica de esta Casa de Estudios y entregó “absoluta confianza a nuestros titulados que la Institución es sólida”. Asimismo, les solicitó una retroalimentación en el ámbito académico, con el objetivo de ir mejorando día a día.

Del mismo modo, este evento sirvió para concretar de manera oficial el “Círculo de Titulados”, el cual -bajo el alero del Grupo Educacional Los Leones- generará distintas alternativas de continuidad de estudios, especialización y jornadas parecidas a ésta, para reunir a los ex alumnos con sus profesores y directivos.

Entre los asistentes la opinión era clara. La titulada de la carrera de Asistente Ejecutivo Gerencial, Elizabeth Leyton, quien actualmente trabaja en el Ministerio de Educación, señaló que estos encuentros le han servido para informarse acerca de las diferentes acciones que el Instituto está desarrollando y reencontrarse con sus ex compañeras de promoción. “Además, en el ámbito en el que me desempeño, es necesario actualizarse y adquirir mayores conocimientos”, aseveró.

Una opinión similar es la que tuvo Pascale Camus, recién titulada de la carrera de Publicidad, quien sostuvo que una de las razones que la hicieron ser partícipe de este segundo encuentro fue “mantener el vínculo con su carrera, los profesores y con la Institución”.

La actividad, que se desarrolló en el Auditorio del Campus Zenteno, acogió a un importante grupo de ex alumnos quienes fueron recibidos por las directoras de las escuelas de Comunicación, Artes y Servicios y Tecnológica; y el jefe de carrera de Publicidad, Rodrigo Castillo.