Ex Alumnos Destacados

Imagen

Maria Paz Senler

Ex Alumna de la Carrera de Comunicación Social en Marketing

“Enfrentarse al  mundo laboral es en primera instancia un tanto difícil, pero depende del desarrollo de cada uno poder desenvolverse en el mundo laboral dejando huellas de acuerdo a las bases estudiantiles entregadas en la institución. Yo comencé a integrarme en el mundo laboral antes de salir de la carrera, ocupando cargos en relación a lo estudiado, lo que hoy me potencia como profesional a la hora de una entrevista laboral y me entrega un plusLos mejores recuerdos que tengo de la Institución son los excelentes Docentes que me entregaron herramientas fundamentales para mi profesión. Actualmente me desempeño como Consultor Comercial en una empresa de Tecnología de la Información y Docente en Centro de Formación Técnica ProAndes”

Imagen

Macarena Carter Olmedo

Ex alumna de la carrera de Educación Parvularia

Concluir el proceso académico y tener que enfrentarse al mundo laboral es un proceso muy importante, que marca un hito en la vida para todos nuestros Titulados. Significa comenzar a poner en práctica los conocimientos que han recibido en las diferentes áreas de estudio con el fin de desarrollarse de manera óptima como profesional. Macarena Carter, Ex Alumna de la carrera de Educación Parvularia destaca que “Las herramientas que me entregó el Instituto Profesional me dieron la confianza para enfrentar el mundo laboral”. Los conocimientos previos que adquirió potenciaron su desempeño no solo profesional sino en el ámbito personal. Esto permitió que Macarena enfrentara con confianza su primer trabajo, destacándose entre sus pares. Actualmente se desempeña como supervisora de práctica y Docente en nuestra Institución.

Imagen

Pablo Mendoza

Ex Alumno de la carrera de Ingeniería en administración de negocios y gestión comercial.

Enfrentar el mundo laboral con las competencias profesionales brinda una muy buena experiencia, considerando que muchos, cursamos nuestros estudios y trabajando a la vez. Por lo mismo lo considero una segunda etapa laborar, pero ahora con mayor competencia y estando a la altura de las exigencias del mercado, lo que se traduce en el corto plazo en mayores oportunidades. La mayor herramienta que me entregó la Institución fue la educación en su conjunto que permitieron apreciar y valorizar la profesión y en su conjunto estar preparado para enfrentar el mercado. Como consejo podría decir que las competencias de Auditor, van más allá del área contable o administrativas, la capacidad de análisis que proporciona esta profesión permite un fácil manejo en cualquier disciplina proporcionando valor agregado a cada función y de esta forma enfrentar el mercado a la vanguardia. 
En la actualidad se desempeña en BICE como corredor de Bolsa en la Mesa de dinero, renta fija e Intermediación financiera.

Imagen

Miguel Arambulo

Ex Alumno de la Carrera de Contabilidad

Según lo vivido en el Instituto durante el periodo de Estudio fue gratificante dado que no entendía muchas cosas en la Teoría que después en la práctica fui comprendiendo, claro no en su totalidad para ya partes con una base.   Mi experiencia fundamental fue mi actitud dado que estuve siempre dispuesto a Aprender desde que realicé mi Práctica en el Banco Santander y que a posterior fui Ejecutivo de Cuentas por 3 años y medios y actualmente soy Analista de Operaciones Financieras en Capual Cooperativa de Ahorro y Crédito. Sin embargo sigo en la constante búsqueda de aprendizaje y crecimiento Profesional y Laboral.   Actualmente estoy terminando mi Segunda Carrera que es Ingeniería Comercial y es un logro más a mi carrera profesional.   En resumen puedo decir que con Perseverancia, actitud y buena disposición se puede llegar a crecer ilimitadamente en este mundo laboral que muchas veces es indiferente y desleal. Que solo los leones podrán sobrevivir.

Imagen

Carla Colombo

Ex Alumna de la Carrera de Comunicación Social en Marketing

"Como se ha dicho en otras oportunidades, a las empresas las hacen las personas. En este caso no es distinto, a Los Leones lo hacen las personas. Lo hacen sus alumnos, sus ex alumnos, pero por sobre todo sus profesores. Profesores como Carmen Luz Hernández, o Calu, quien para nosotros era nuestra profesora jefe. Juan Palermino, con quien más aprendí. Daniela Bussenius, la más linda profe quien nos acompañó en nuestra tesis, y muchos más. Cada uno de los profesores con los que tuvimos clases, aportaron de alguna manera a lo que somos hoy. Algo que valoro del IP como tal, y de todas las personas que hay detrás haciendo que esto funcione. Es que continuamente se esfuerzan por hacer mejoras. Siempre hubo una disposición para solucionar los inconvenientes. Si en algún momento hubo una queja por algún servicio o infraestructura, al poco tiempo estaba solucionado. En un comienzo, la mensualidad se podía pagar solo en Concredito. Tiempo después, habilitaron otros medios como Unired, por transferencia, en el mismo instituto. Entonces, ver estos cambios, ver la remodelación, ver que el instituto crece en términos de infraestructura y servicio, ver en el fondo que hay una intención de ser mejores y de superación. Te dice que es un buen lugar para crecer y para comenzar. En el fondo, debemos seguir este mismo ejemplo. Siempre intentar ser mejores. Siempre perfeccionarnos. El instituto entrega lo teórico, y es responsabilidad de uno llevar todas esas herramientas al mundo laboral.Hoy muy agradecida, me encuentro trabajando como analista en marketing en Increxa. Y estudiando Periodismo, licenciatura en comunicación social, en la Academia de Humanismo Cristiano".